PARTICIPACIÓN

Queremos conseguir un colegio abierto al exterior, que busque la mejora de las relaciones con el entorno próximo, en el que la participación, tanto de las familias como de los demás miembros del entorno sea real.  No se trata de acudir a las reuniones para ser informados de los resultados, sino en una implicación en la vida y decisiones del centro.  Nuestro objetivo es que nuestro centro se convierta en una Comunidad de Aprendizaje.

Para conseguir esta transformación es necesario movilizar a todos los miembros existentes alrededor de la escuela, planificar espacios, y establecer cauces claros y mecanismos para fomentar esa participación.  Es fundamental que la comunidad educativa se sienta acogida y valorada, que los miembros que la conforman puedan implicarse y ser un apoyo al centro y al aula.

Para hacerlo posible, hemos concretado la participación de las familias y de todos los miembros de la Comunidad a través de varias actuaciones educativas de éxito.

f636a429-ee40-4b60-8d80-677c6800ed24.jpg
FAMILIAS

Los grupos interactivos es una estrategia didáctica activa que usa el diálogo como base del aprendizaje.

A través de nuestro Proyecto de Convivencia vamos a crear un espacio de trabajo donde se formarán grupos heterogéneos de alumnos (edad, nivel de conocimientos y aprendizaje, origen cultural y sexo) que trabajarán diferentes actividades mensualmente.

En estos grupos participan maestros/as, alumnos/as y familiares; que trabajan alrededor de actividades de convivencia para favorecer un clima escolar positivo.

PROFESORADO

A comienzo de curso, en el mes de septiembre, los docentes se inscribirán en la comisión en la que prefieren participar.

El Equipo Directivo velará por que cada una de ellas estén equilibradas en cuanto al número de docentes. Posteriormente a su formación, se nombrará un coordinador por cada comisión que será un maestro/a y tendrá como funciones facilitar el consenso entre los miembros implicados y coordinar el trabajo que se desprenda de cada reunión.